21/4/08

Falso escabeche de Berenjenas (para consumir de inmediato)

Ingredientes:
3Berenjenas frescas (siempre debes elegir las que tienen su piel brillante)
aceite cantidad necesaria
media tacita de vinagre de buena calidad
1 cucharadita (tamaño postre) de sal fina
ajo en polvo (uso el ajo en polvo debido que los resultados posteriores son los mejores)
Chimichurri disecado

Procedimiento
Lavamos muy bien las berenjenas, cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor (del modo que más nos guste, no es importante si horizontal o vertical da igual), con cáscara.
Colocamos en un recipiente apto para microondas, las berenjenas, acomodándolas en capas colocamos el vinagre, y apenas cubrimos con agua.
Espolvoreamos con sal fina. Tapamos el recipiente con un adherente para que no se "escapen los vapores" y puedan dañar el microondas.
Cocinar en potencia alta por espacio de 8 a 10' (tiempo estimativo, recuerda que todo depende del peso de las berenjenas), no se deben cocinar de más, es preferible que la cocción sea por espacios cortos e ir agregando más tiempo.
Dar vuelta las berenjenas, cocinar dos o tres minutos más (siempre con el recipiente bien tapado).
Escurrir. Acomodar en una fuente profunda capas de berenjenas a las que le colocamos poca cantidad de aceite (como si se tratara de una ensalada) espolvoreamos las berenejnas con chimichurri disecado, y ajo en polvo. Cubrimos con un adherente y dejamos reposar por lo menos media hora en la heladera.
La técnica podés aplicarla en otras verduras tales como pimientos, cebollas, zanahorias, para usarlas como guarnición de carnes. Probalo es muy agradable

No hay comentarios.: